Términos y condiciones

Los siguientes constituyen los “ Términos y Condiciones” que rigen para la utilización del sitio www.magnani.com.ar ( en adelante web o sitio ) para ser usado por nuestros clientes ( en adelante “clientes” o “usuarios”.

Aceptación de Términos y condiciones

Al ingresar al sitio Web de MAGNANI que incluye compra On-Line, ud deberá aceptar los términos y condiciones como así también, todas las aclaraciones o notas adicionales que se encuentran en este sitio. En caso de no aceptar, no podrá utilizar los servicios de este sitio Web. MAGNANI se reserva el derecho de denegar el acceso al sitio o a comprar en forma on-line en caso de que los usuarios no cumplieran con alguno de los “Términos y Condiciones” del sitio.

Nuevas revisiones del sitio

Todos los Términos y Condiciones, Políticas o notas aclaratorias de este sitio Web pueden ser modificadas o actualizadas por MAGNANI en cualquier momento y sin la necesidad de notificación alguna. MAGNANI se reserva el derecho de modificar, bloquear el acceso, inhabilitar, interrumpir por un tiempo o en forma permanente el servicio de este sitio, total o parcialmente. Los usuarios periódicamente o cada vez que deseen utilizar el sitio deberán verificar o revisar todas las Políticas publicadas, como así también los Términos y Condiciones para verificar si hay actualizaciones. MAGNANI puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento mediante la actualización de esta publicación.

Link o hipervínculos a otros sitios

Este sitio puede incluir link a otros sitios Web, cuando ingrese a este sitio, ud acepta que MAGNANI no ha verificado o revisado la información de otros sitios web vinculados a éste, no siendo responsable del contenido del contenido de otros sitios web y es exclusiva responsabilidad de usted.

Registrarse en el sitio

La registración como usuario del sitio es libre, voluntaria y gratuita e importa la obligación de completar los datos que fueren solicitados a los usuarios en modo preciso como así también la actualización de los mismos cuando corresponda, garantizando la vigencia y veracidad de los datos que se declararon. Al registrarse en el sitio, los usuarios aceptan que esos datos podrán ser utilizados con fines operativos de comercio electrónico e incluso para hacerles llegar promociones o publicidad de productos o servicios. Los usuarios una vez registrados asumen el compromiso de no divulgar la contraseña de ingreso al sitio a terceros.

Información de productos y servicios en el sitio Web

La información de los productos, códigos, nombres, textos de descripciones, unidad de medidas, imágenes, son actualizados periódicamente, agregando información útil para nuestros usuarios, corrigiendo errores detectados, mejorando la resolución de las imágenes, como así también identificando los productos que estén en obsolescencia. MAGNANI se reserva el derecho de realizar esas modificaciones en cualquier momento. Las imágenes de los productos y textos de nombre o descripciones son meramente ilustrativas u orientativas y no contractuales, eventualmente pueden cambiar sus características dependiendo del N° de parte del producto. Los usuarios o clientes del sitio no pueden inadvertir que los datos de los productos u otros contenidos del sitio puede que contengan errores o que no sean exactos. El catálogo de la Tienda On-Line puede contener referencias de servicios o productos que pueden no estar disponibles en el país por razones de marketing regional del fabricante o por decisión estratégica a nivel comercial de éste. Le solicitamos que se ponga en contacto con nosotros ante alguna duda a nuestro e-mail ventas@magnani.com.ar

Declaración de Limitación de Responsabilidad

El ingreso a este sitio es bajo su responsabilidad y ud reconoce que al ingresar y utilizarlo acepta que su uso es bajo su responsabilidad y que ninguna de las partes involucradas, tanto los creadores o producción como también MAGNANI son responsables de cualquier perjuicio directo, indirecto, accidental, o de pérdida parcial o total, consecuente, que pueda surgir del acceso y utilización de este sitio. Además MAGNANI establece que no existen garantías sobre todos los contenidos del sitio, especificaciones, imágenes, N° de parte, marcas, fabricantes, información general contenida en el sitio, periódicamente MAGNANI se esfuerza en actualizar y asegurar que el contenido del sitio sea el correcto, tampoco se puede garantizar su precisión , por lo cual sugerimos ante alguna duda, consultar las hojas técnicas de los productos con sus fabricantes. Todo contenido, material contenido e información de este sitio Web es provisto “tal cuál es”, sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, incluyendo, sin limitación, la garantía implícita de comercialización, aptitud para un propósito determinado o particular, no infracción, o en cuanto a la operación de este sitio Web y todo su contenido. MAGNANI no garantiza, ni hace ninguna representación en cuanto a la seguridad del sitio, tampoco que las comunicaciones de datos y sus servidores estén libres de virus. Recordamos que el ingreso a este sitio y su utilización es exclusivamente bajo su responsabilidad. Bajo ninguna circunstancia MAGNANI, los fabricantes, proveedores, importadores u otros terceros involucrados en la creación, producción del sitio web se responsabilizará de cualquier consumidor, gastos de cualquier tipo incurridos, beneficios perdidos, datos, pérdida de negocios, contratos, especial o incidental, directo o indirecto, interrupción de negocios, que surjan de la imposibilidad de utilizar el sitio web causado por un defecto, problemas en las comunicaciones, acción humana, errores de software, fallas de hardware, inacción del sistema informático.

Devoluciones y garantías

Todo lo referente a fallas de fabricación o en el funcionamiento de un producto, estará sujeta a la aprobación y política de garantía de los productos otorgada por cada fabricante en particular. En caso de querer realizar una devolución, indicamos a continuación cómo proceder, ud. dispone de 14 días corridos para realizar la devolución a partir de la fecha de entrega que indica el remito. Para hacer uso de este derecho, debe comunicar a MAGNANI a la siguiente dirección de email devoluciones@magnani.com.ar indicando los motivos por las que desea cancelar la compra efectuada. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada. Para realizar una devolución de un producto es fundamental el remito de entrega del producto recibido. El producto deberá encontrarse en perfecto estado todo el conjunto: productos, accesorios en caso de corresponder, además de folletos o data-sheet y certificados de garantía, etc... como así también el embalaje deberá estar en perfectas condiciones. Todos estos elementos mencionados deberán estar en las mismas condiciones que al momento de despacharse desde MAGNANI, es decir apto para la venta. No se admitirán devoluciones de productos nuevos, que no estén contenidos en su embalaje original y con su contenido en perfectas condiciones. No se aceptarán devoluciones de cortes de cables solicitados por el cliente, ni productos que han sido pedidos puntualmente para el cliente, tampoco productos que por su diseño, medidas o especificaciones no se venden habitualmente siendo estos de baja rotación en el mercado. Tampoco se aceptará la devolución de productos o referencias que fueron compradas a fabricantes a pedido del cliente. En forma extraordinaria, evaluando el caso, puede llegar a autorizarse pero previa aprobación del cliente aceptando la depreciación aplicada en el valor del producto. Para la aceptación de la devolución, los productos deberán ser inspeccionados por MAGNANI, verificando el perfecto estado de todo el conjunto ( producto y embalaje ), este deberá estar obligatoriamente acompañando de un remito o nota de envío Oficial del cliente que realiza la devolución indicando la cantidad, producto que se devuelve y el motivo. Limitación de Responsabilidad de MAGNANI, el comprador o usuario reconoce que MAGNANI es distribuidor, no fabrica productos. Cada fabricante tiene limitaciones expresadas en sus términos y condiciones del propio fabricante, en caso de solicitarse será enviada al comprador.

Riesgo

El riesgo en los productos de pérdida, deterioro, daños, será transferido al cliente al momento de que se produce la entrega y disponibilidad de los mismos.

Precios y Condiciones de pago

Los precios publicados en cada producto son en U$S ( Dólares Estadounidenses ), son unitarios, en algunos pasos especificados pueden ser por “Pack”, NO incluyen impuestos, son precios NETOS. ( puede ocurrir que la simbología de la moneda en cada producto se muestre como “$” como símbolo internacional de moneda, pero corresponde a U$S, Dólares Estadounidenses ). La compra mínima por pedido es de U$S 300.- Por ser un sitio B2B de venta on-Line las condiciones de ventas son las pactadas al momento de realizar el alta de cliente previa evaluación del área administrativa. Las facturas se emitirán con todos impuestos incluidos, en ARS al tipo de cambio del cierre del día anterior, tomando la cotización del U$S venta, cotización del BNA. En caso de haber alguna modificación del tipo de cambio desde el momento de emitir la factura hasta la fecha de hacerse efectivo el pago, se ajustará el valor de dicha factura a través de débitos o créditos según corresponda. El pago de las facturas se efectuará de acuerdo a lo acordado previamente en el alta de cliente, puede ser a través de transferencia bancaria o cheques. En caso de retraso en los pagos el cliente deberá abonar el valor de la factura más los ajustes por tipo de cambio e intereses generados, salvo acuerdo previo de las partes. En caso de falta de pago de facturas emitidas, MAGNANI podrá según su criterio, suspender la entrega de productos hasta que se abonen las facturas adeudadas o resolver el contrato o relación comercial. MAGNANI podrá reclamar al cliente los daños y perjuicios ocasionados, el cliente será el único responsable de los daños y perjuicios que dicha falta de entrega por causa de falta de pago cause a él o terceros.

Comodatos o préstamos de productos

Los productos entregados en forma temporal con un comodato o remito para realizar evaluación o pruebas de los mismos, tendrán un plazo máximo de devolución especificado en el documento de entrega o previamente pactado con el cliente, pasado ese plazo MAGNANI podrá facturar los productos entregados bajo ésta modalidad. Si los productos muestran algún deterioro o fallas en el funcionamiento en el momento de la devolución, también se procederá a facturar dichos productos.

Envíos o retiros

MAGNANI, para el envío o retiro de un pedido antes deberá confirmar y comprobar que se ha realizado el pago del mismo o si la cuenta corriente del cliente se encuentra dentro de acordado previamente a la apertura de su cuenta. No vendemos y despachamos mercadería por temas impositivos a las provincias de Tierra del Fuego, Misiones y Salta. Puede elegir distintas opciones de envío o retiro de sus pedidos: Logística acordada con el cliente, en esta opción nos comunicaremos con uds para definir previamente la mejor opción o lo propuesto por el cliente. Envío a través de ANDREANI, este servicio tiene un costo adicional, con servicios asociados, donde puede estar incluído la entrega en el destino final o el retiro por parte del cliente en algún depósito de ANDREANI, no dependiendo en este caso de la logística interna y sus horarios, ud lo retira de acuerdo a su conveniencia. Existen muchos puntos disponibles en todo el país para poder retirar la mercadería Retiro en nuestro Centro Logístico de Rosario, en este caso no hay costos adicionales. En el caso que se apliquen costos adicionales por logística, será informado previamente al cliente su valor y el % que este impactara sobre el valor total del pedido. Recomendamos revisar los paquetes recibidos lo antes posible y asegurarse de que no contengan daños realizados en la logística, en caso de haber daños en el envío, solicitamos que se contacte con nosotros a este email deposito@magnani.com.ar Las entregas o retiros se realizan durante los días hábiles, de lunes a viernes y luego de 24-48hs de realizado el pago, solicitamos que nos comuniquen si necesita realizar alguna aclaración particular sobre la entrega o retiro, de ser así nos comunicaremos con ud para acordar la mejor opción.

Casos de fuerza mayor

Ninguna de las partes Magnani o comprador será responsable del incumplimineto de las obligaciones contraídas cuando este incumplimiento sea producto de fuerza mayor como disturbios civiles, sabotajes, robos, incendios, inclemencias atmosféricas, terremotos, inundaciones, huelgas, problemas laborales o embargos, en caso de que en estos casos los plazos se postergue por más de tres meses, las partes tienen el derecho de rescisión.

Legislación y jurisdicción

Los términos y condiciones se rigen e interpretan de acuerdo a las leyes Argentinas, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. Cualquiera y toda controversia sobre la validez o interpretación de estos términos y condiciones o su cumplimineto, será resuelta exclusivamente por los tribunales provinciales ubicados en la ciudad de Rosario de la Provincia de Santa Fe, los cuales constituirán la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de estos Términos y Condiciones deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes. Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones, le sugerimos no utilizar el sitio web.