Somos una empresa profesional, especializada en la comercialización de productos, soluciones y servicios eléctricos. Establecemos nuestra política de calidad y medio ambiente a partir del cumplimiento de todos los procesos definidos en la organización, implementando la mejora continua en pos de brindar la satisfacción de nuestros clientes. Comprometemos y concientizamos a nuestra organización respecto a la protección del medio ambiente, promoviendo soluciones que aporten a la sustentabilidad. Priorizamos la capacitación, motivación y evaluación en forma permanente de nuestros colaboradores. Promovemos las acciones necesarias para generar relaciones a largo plazo con nuestros clientes y proveedores. Nos comprometemos a cumplir con los requisitos legales y aplicables. Fecha: 14/05/2019 Revisión 00
En MAGNANI afrontamos el desafío con responsabilidad bajo los siguientes lineamientos: Velamos por el cumplimiento del horario de trabajo, la remuneración, como así también la no contratación a menores de 18 años, de acuerdo a los requisitos legales y convenciones de Organización Internacional del Trabajo. Estamos comprometidos con la no discriminación basada en factores de raza, color, religión, estado civil, preferencia u orientación sexual, nacionalidad de origen, edad o discapacidad, en cumplimiento con las leyes aplicables. Ofrecemos la formación necesaria al personal en todas las materias que las legislación vigente obliga (riesgos laborales, salud, etc.) de modo que puedan desempeñar su actividad profesional con seguridad. Fecha: 09/04/2019 Revisión 00
El tener ahora en tus manos el Código de Ética de MAGNANI S.R.L. es un hecho muy significativo e importante para quienes formamos parte de esta Empresa, ya que la presentación de las normas que rigen nuestro trabajo diario, enmarca el actuar de cada uno de nosotros en sus áreas de trabajo. El tener presentes cada una de estas normas significa evaluar la manera en que nos conducimos y vivimos nuestra cultura como personas y organización. Los principios, normas y valores, son el marco de referencia con que determinamos si una acción es correcta y son el soporte ético de nuestra conducta. Tomando en cuenta lo anterior, el Código de Ética significa el compromiso de cada uno de nosotros por vivir y hacer vivir los lineamientos que determinan la forma en que debemos proceder; más que un texto, es el documento que marca la línea para comportarnos de manera íntegra y reflejar así la cultura de MAGNANI S.R.L. Este Código de Ética tiene como objetivo establecer los principios de nuestra Cultura Corporativa, estructura básica ampliada, complementada y actualizada con todo el personal de la empresa, a la vez que nos permite ampliar y precisar algunos puntos que hemos decidido desarrollar en atención a los comentarios y sugerencias de nuestros colaboradores. Así llegamos al texto final que hoy presentamos e implementamos formalmente. El Código de Ética se convierte en el documento más importante de nuestro actuar. El Código de Ética es la expresión del compromiso de nuestra Empresa por mantener los más altos niveles éticos en el desempeño de quienes la integran. El Código reconoce y armoniza los principios morales, las Leyes de nuestro país, la normatividad aplicable a nuestra Organización, y se difunde con la convicción de que todos quienes colaboramos en ella, hemos adquirido una convicción que nos permite comprometernos con una conducta ética ejemplar.
Ofrecer a nuestros clientes los productos y servicios de la más alta calidad, al precio justo, en el ámbito adecuado, procurando su más amplia satisfacción a través de un esmerado servicio personalizado. El cliente es la razón de ser de nuestro trabajo.
Consolidar y mantener el liderazgo de nuestra Empresa en el mercado, integrando los objetivos de las partes interesadas pertinentes.
Nuestros Valores son el fundamento de nuestra Misión. Trabajo: El Trabajo es un valor porque sólo a través de él podemos cubrir nuestras necesidades, crecer como personas y servir a los demás, por lo que debemos buscar que nuestro trabajo sea un factor de desarrollo personal y profesional así como de satisfacción emocional. Crecimiento: Crecimiento es aumentar y mejorar nuestras habilidades y conocimientos personales, para que junto con la Empresa incrementemos nuestra capacidad para ofrecer más y mejores productos a través de un excelente servicio a nuestros clientes. Responsabilidad Social: Esta responsabilidad representa realizar bien nuestro trabajo, reafirmando nuestros valores éticos, cumplir el compromiso con nuestros clientes y proveedores, respetar la legislación vigente y cuidar los recursos naturales y el medio ambiente. Eficiencia: La eficiencia significa ser austero, cuidar y utilizar eficientemente los recursos con que contamos. Gastar en lo necesario y evitar lo inútil y superfluo.
En la empresa orientamos todas nuestras actividades hacia el cumplimiento de los principios de: Corresponsabilidad: Es la conciencia de que con nuestra actuación proyectamos la imagen de todos. Servicio al Cliente: Nuestros Clientes son la razón fundamental de nuestras actividades. La atención a ellos es esencial para seguir contando con su preferencia. Nuestros Clientes deben ser atendidos con respeto, esmero y procurar su más amplia satisfacción. Calidad de nuestros productos y servicios: Nuestra Empresa garantiza que los productos y servicios que ofrecemos cumplen al 100% los estándares para brindar la mejor calidad posible. Desarrollo de nuestros mercados: La Empresa se ha consolidado participando en mercados con los productos y servicios que se ofrecen, ello nos ha llevado a tener presencia y a crecer en diversas plazas.
En la empresa respetamos los Principios de Conducta: Apego a las Normas Establecidas: Toda actividad personal debe realizarse con apego a las normas, leyes, reglamentos y políticas vigentes. Integridad: Es la congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos, pretendiendo en todo momento una actitud ética. Es nuestro interés tratar a clientes, proveedores, autoridades y empleados de manera respetuosa, cordial y de colaboración teniendo siempre un trato profesional, buscando la armonía entre individuo y Empresa. Equidad: Todas las personas merecen un trato digno, independientemente de su sexo, edad, nivel jerárquico, convicción personal o cualquier otra circunstancia o característica. Honestidad: Ser honesto es actuar con rectitud y honradez. Este es un principio primordial como Empresa y en lo individual. Por lo que, en todo momento se le deberá proporcionar al cliente la información correcta y completa de las características de los productos o servicios que se ofrecen. Actitud: Nuestro actuar debe reflejar el optimismo y entusiasmo por hacer bien nuestro trabajo. Ser positivo ayuda a crear un ambiente adecuado en nuestras relaciones. Responsabilidad: La responsabilidad es la disposición de asumir las consecuencias de las decisiones tomadas y dar respuesta de los propios actos. Esto nos hace confiables y veraces en nuestras acciones.
6.1. Recursos Humanos Quienes actúan dentro de la Empresa son ante todo personas que tienen: Capacidad para evaluar las situaciones, sugerir soluciones y tomar decisiones. Capacidad para responder por lo que hace, por lo que se le puede responsabilizar de su actividad desarrollada. Capacidad de tratar a los demás como él espera ser tratado. 6.2. Jefes Es el personal con mando y autoridad, quien debe dar orientación al trabajo, delegar con responsabilidad y aprovechar las ventajas del trabajo en equipo. Los jefes son responsables de vigilar la existencia de un adecuado ambiente de trabajo, de promover el desarrollo personal, a fin de que sus subordinados logren su más alto nivel de desempeño. Los directivos en la Empresa son los máximos representantes de nuestros Valores Corporativos y son quienes deben, ante todo, respetar, promover y vigilar que su actuar y el de quienes forman su equipo de trabajo se apeguen a los más altos conceptos éticos. 6.3. Iguales Quienes actúan dentro de la Empresa son personas que tienen como común denominador el que comparten las preocupaciones y objetivos laborales de un actuar y crecer en equipo. 6.4. Subordinación Quienes ejecutan y concretan los objetivos de la Empresa, se encuentran bajo la guía y orientación de un jefe, y comprenden la necesidad y trascendencia de actuar y crecer en equipo. 6.5. Comercial Con los Clientes El factor decisivo que lleva a un Cliente a elegir a una empresa sobre otra, es el grado de confianza que esa compañía le ha generado a través del tiempo, lo que se logra: Ofreciendo un trato amable y un servicio ejemplar. Brindando la información que requiera y solicite Brindando un trato honesto y respetuoso, lo que significa cumplir cabalmente con lo que nos hemos comprometido. Atendiendo sus peticiones dentro de las posibilidades. Con los Proveedores Se deberá evitar, por parte de quienes actúan dentro de la Empresa, el que se genere o mantenga una relación (sea personal o de negocios) con todos los proveedores y que pueda constituir un conflicto de intereses o incluso afectar en el juicio objetivo que deba emitirse. 6.6. Finanzas Con la Empresa La eficiencia que deseamos en la Empresa implica: Una administración eficaz y eficiente. Una responsabilidad a la confianza depositada, entendida ésta como la asignación y manejo adecuado de recursos.
El presente Código ofrece los lineamientos básicos para ayudar a todo el personal de la Empresa a tomar decisiones éticas. Nunca será excesivo afirmar que todas nuestras decisiones y acciones deberán reflejar la Misión y Valores de nuestra Empresa, y que comportarnos éticamente puede resultar crítico para nuestro éxito en el actual mundo de los negocios.
Debemos cumplir cabalmente con todas las leyes, normas y reglamentos vigentes que nos resultan aplicables.
Se encuentra prohibida la divulgación no autorizada de información interna de la Empresa por cualquier medio salvo la requerida por las autoridades, y ésta sólo podrá ser facilitada por las áreas y personas autorizadas por la Dirección.
La Empresa conserva únicamente aquellos datos de quienes actúan en la Empresa y que son indispensables por razones corporativas, legales o contractuales, y limita el acceso a dicha información sólo a personas autorizadas.
Los tratos comerciales con los Clientes y Proveedores y la información acerca de sus operaciones y/o transacciones pasadas, presentes o futuras, sólo podrá ser utilizada por las personas autorizadas por el Dirección.
El conflicto de intereses surge de manera primaria cuando entran en juego los intereses de la Empresa, los personales y, en su caso, los de terceros. Existe un deber ético: el abstenernos de aceptar obsequios, gratificaciones o atenciones que puedan crear un compromiso o para que se desarrolle una determinada conducta para favorecer a un tercero en contra de las políticas e intereses de la Empresa. Nuestras relaciones externas se deben realizar de acuerdo con nuestras políticas y procedimientos, eliminando así cualquier situación que pueda tornarse en un conflicto de intereses. No se permite y se considera una actuación contraria al presente, el motivar la participación directa o indirecta, a través de cualquier relación jurídica del cónyuge, familiares por consanguinidad o por afinidad de quienes actúan en la Empresa, salvo autorización expresa de la Dirección.
Ningún miembro de la Empresa puede aprovechar para sí mismo o para beneficio de cualquier otra persona u organización, de los actos o actividades que se han desarrollado, se están desarrollando o se desarrollarán en lo futuro, con motivo de la operación de la Empresa, de las que se ha tomado conocimiento con motivo de las funciones asignadas. Asimismo, quienes actúan dentro de la Empresa deberán abstenerse de obtener, usar, copiar, modificar o difundir información reservada o confidencial, para la obtención de beneficios personales para sí o para terceros.
Toda la información y documentos contenidos en los paquetes de software y en general en los sistemas y procesos generados y desarrollados por quienes actúan dentro de la Empresa son propiedad exclusiva de la misma y, por lo tanto, se considera información reservada y confidencial, por lo que, sobre de ésta existe un absoluto deber de secrecía.
El personal de nuestra Empresa que es responsable de elaborar reportes financieros, los deberá realizar con fidelidad y precisión. Debe evitarse cualquier acto u omisión, que dé como resultado la mala interpretación de la información financiera.
Cualquier persona que tenga acceso, uso, facultad o autorización expresa de disposición sobre bienes de la Empresa, así como de sus registros, mercancía, efectivo, valores y material de uso restringido, es personalmente responsable de su custodia.
Los fondos de la Empresa no podrán ser utilizados personal o colectivamente para propósitos ajenos a los autorizados por la misma. Queda expresamente prohibido hacer cualquier tipo de proselitismo en los centros de trabajo y sus alrededores, tanto en horas de trabajo como fuera de la Empresa.
Los bienes de la Empresa no deberán ser usados para beneficio personal o con propósitos no autorizados, y son responsabilidad de quien los tiene a su cargo y quien los usa.
Los sistemas de cómputo son esenciales para la operación diaria de la Empresa. Resulta indispensable que el equipo, programas y sistemas, así como el acceso, procesamiento y almacenamiento de los datos, sean adecuadamente resguardados y utilizados de forma exclusiva para los propósitos autorizados. Tanto los sistemas y programas como el correo electrónico, son bienes al servicio de la Empresa y sólo podrán ser utilizados para los fines y propósitos predeterminados por la misma. 1. Ningún trabajador podrá instalar en sus computadoras programas no institucionales. 2. No se debe realizar desarrollo de sistemas o programas no autorizados. 3. El desarrollo interno de equipos, sistemas y programas de computación, por parte de los empleados, para la planeación y ejecución de las actividades de la Empresa, son propiedad de la misma.
Cualquier acto u omisión que pueda constituir delito patrimonial en contra de la Empresa, deberá ser reportado, identificado e investigado.
La Empresa prohíbe estrictamente a sus empleados el consumo, posesión, venta, intento de venta, transporte, distribución, o manufactura de drogas o de cualquier otra sustancia controlada, sin importar la cantidad o la forma en que sea, mientras desarrollen actividades en horarios de trabajo y se encuentren dentro de las instalaciones, o de los vehículos de la Empresa.
La Empresa está fuertemente comprometida con la protección y preservación del medio ambiente. Todos los empleados de la Empresa deberán cumplir con las disposiciones legales al respecto, sean locales o estatales.
La violencia física o las amenazas en el lugar de trabajo deben ser reportadas y atendidas de manera inmediata y conforme a los procedimientos respectivos. La Empresa prohíbe la posesión de cualquier tipo de arma en el lugar de trabajo.
Bajo ninguna circunstancia un jefe(a) o mando superior que delega, podrá exigir a un subalterno(a) la ejecución de acciones ajenas para las cuales se le ha contratado; de ahí el que está prohibido ejercer cualquier clase de presión para obligar o incitar a un empleado a que ejecute un acto determinado que no corresponde con sus funciones y descripción del puesto. Está prohibido para cualquiera que actúa dentro de la Empresa, el acosar a cualquier otro que actúe dentro de la Empresa para la obtención de una relación personal.
Como condición para ser empleado de Magnani o prestarle servicios, se solicita a todos los miembros que cumplan con las disposiciones del presente Código. Quien viole este Código estará sujeto a acciones disciplinarias, que incluyen suspensiones, despidos o cualquier otra acción, incluso legal, que la Compañía considere pertinente bajo dichas circunstancias. La persona que tenga conocimiento de alguna violación real o potencial del Código tendrá la obligación de reportarlo, a la brevedad, mediante un correo electrónico a rrhh@magnani.com.ar o a su superior inmediato. Dicha denuncia mantendrá su anonimato y se tomarán las medidas correspondientes acorde a las circunstancias.
1. Mantener como guía de la actuación de la Empresa nuestra Visión y Misión. 2. Promover y respetar nuestros Valores y Principios Éticos Empresariales. 3. Ejercer nuestras actividades con apego a nuestros Principios de Conducta y Principios Departamentales. 4. Procurar la satisfacción del Cliente con nuestros productos y servicios. 5. Mantener con nuestros proveedores una relación profesional y respetuosa, tomando decisiones basadas en los méritos del producto o servicio ofrecido. 6. Cuidar y aprovechar adecuadamente los bienes y recursos de nuestra Empresa. 7. Respetar las leyes, normales y reglamentos. 8. Evitar el establecimiento de relaciones que impliquen conflicto de intereses. 9. Resguardar la información confidencial de nuestros Clientes, Proveedores y Empleados. 10. Participar activamente para la difusión y el cumplimiento del Código de Ética.
La sostenibilidad es el núcleo de la estrategia y de las operaciones comerciales de MAGNANI. MAGNANI fomenta el desarrollo sostenible y se esfuerza por abordar la sostenibilidad a través de su cadena de valor; espera, además, que sus proveedores actúen de la misma manera. Por este motivo, los proveedores son una parte esencial de nuestra estrategia de sostenibilidad. Los proveedores deberán garantizar que toda su plantilla, así como las personas que trabajen temporalmente en sus instalaciones, hayan recibido formación sobre cómo proceder de forma sostenible. Los proveedores deberán designar a una persona de la empresa como responsable del cumplimiento y el desarrollo de los principios abajo expuestos. MAGNANI también anima a sus proveedores a colaborar para lograr que las operaciones sean más sostenibles y está decidida a apoyar a sus socios comerciales en sus esfuerzos de sostenibilidad compartiendo con ellos sus experiencias y puntos de vista. El objetivo general de esta colaboración es reducir los riesgos vinculados a los socios aliados y fortalecer la reputación y la confianza en nuestro sector. MAGNANI espera de todos sus proveedores que cumplan los siguientes principios de sostenibilidad. Este es el punto de partida para iniciar y mantener todas nuestras relaciones comerciales. MAGNANI ha puesto en marcha un proceso con el que controlará el cumplimiento en materia de sostenibilidad de sus proveedores. Fecha: 19/05/2019 Revisión 00
Somos una empresa profesional, especializada en la comercialización de productos,soluciones y servicios eléctricos. Mejorar la calidad de vida de los trabajadores, clientes y contratistas a través de la promoción de la cultura del autocuidado y protección de su entorno, proponiendo el bienestar general y la salud ocupacional de todos los involucrados en nuestras operatorias. Integración de la Seguridad y Salud Ocupacional en todas las actividades de la empresa desde el inicio de las mismas. Cumplir con la legislación vigente y todo otro compromiso voluntariamente. Asegurar la prevención de los accidentes, incidente o situación de riesgo que pueda detectarse o pudieran ocurrir, informándose de forma inmediata, para su investigación y corrección a fin de evitar su repetición. Aportar hacia la Mejora Continua del desempeño. Asegurar que todos reciban la capacitación adecuada y sean competentes para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades. Proveer los recursos necesarios para el cumplimiento de esta Política y de los objetivos establecidos. Difundir y facilitar la comprensión de esta política entre el personal propio, contratado para asegurar su puesta a disposición para las partes interesadas. Asegurar el análisis y respuesta a las inquietudes de las partes interesadas. Fecha: 23/11/2023 Revisión: 00
Somos una empresa profesional, especializada en la comercialización de productos y soluciones eléctricas sustentables. Velamos por el cumplimiento del horario de trabajo, la remuneración, como así también la no contratación a menores de 18 años, de acuerdo a los requisitos legales y convenciones de Organización Internacional del Trabajo. Y a la no discriminación basándonos en el cumplimiento con las leyes aplicables. Gestionamos nuestros residuos y reutilizamos embalajes recibidos por nuestros proveedores. Digitalizamos y automatizamos nuestros procesos en pos de una mejora en tiempos y recursos utilizados. Estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de las personas y a colaborar en el desarrollo de la comunidad a través de aportes en escuelas e instituciones mediante alianzas con clientes y proveedores. Fecha: 15/12/2023 Revisión: 00